Have a nice day

"Be yourself, enjoy the life."

martes, 8 de mayo de 2007

¿ Y ésto que significa para tí ?

El otro día me planteaban una pregunta: ¿ Qué significa tu tatuaje para tí ? Al principio me quedé mudo y no supe que contestar. La verdad es que nunca me había parado a pensar lo que significaba esta marca en el cuerpo para mí, era algo nuevo, así que de repente me encontraba delante de la pantalla del ordenador pensando en la razón por la que había decidido tatuarme años atrás.

No tardé demasiado en darle una respuesta. Para mí, mi tatuaje marca una época, y me recuerda todo lo vivido en ella. Además, añadí, que el tatuaje va teniendo mucho más valor según va pasando el tiempo. Porque aunque al principio no pueda significar nada para tí, y te lo hayas hecho bien por un acto de rebeldía, por llevarle la contraria a tus padres, o simplemente porque estaba de moda, cuando con el paso del tiempo lo ves, lo miras, lo tocas...todos esos recuerdos de la época en la que te lo hiciste se pasan por tu cabeza, y te ayudan a rememorar muchas cosas.

Recuerdos que pueden ser buenos o malos, algo que quizá hace que mucha gente, en su afán por evitar malas experiencias del pasado, decida borrarse su tatuaje. Algo difícl de conseguir, no borrar el tatuaje, sino borrar los malos recuerdos. Ya que del mismo modo que los buenos recuerdos son fáciles de recordar, los malos, son difíciles de olvidar.

En mi caso son buenos recuerdos, y tengo mucho cariño a mi tatuaje, al igual que a la época en la que decidí hacérmelo. Además, el hecho de tenerlo en un sitio "poco" visible me ayuda a no cansarme de él, ya que salvo en verano, o en la ducha, pasa muy desapercibido, y apenas lo veo.

Así que si estais pensando en tatuaros, tened estas líneas en cuenta, y pensadlo bien, porque como ya os he dicho antes, la marca es muy fácil de borrar, pero los recuerdos no.

0 comentarios: