Have a nice day

"Be yourself, enjoy the life."

viernes, 30 de marzo de 2007

Unas suben, otros bajan.

El deporte gipuzkoano vive, cuanto menos, una situación curiosa, y es que, mientras los máximos representantes masculinos en todas las competiciones nacionales pasan por una crítica situación, los equipos femeninos viven una de sus temporadas más gloriosas.

Empezando por el fútbol, donde el icono del deporte gipuzkoano, la Real Sociedad (masculino) está pasando por una de sus peores temporadas a lo largo de toda su historia, y actualmente ocupa la última posición en la clasificación, a 9 puntos de la salvación cuando sólo quedan 11 jornadas para acabar la liga. Mientras tanto, el equipo femenino de la Real está apunto de conseguir la permanencia en su primera participación en la Superliga femenina, algo que muy pocos equipos consiguen.

Seguimos por el baloncesto. Y es que a principio de temporada, todos nos frotabamos las manos con el Bruesa San Sebastian Gipuzkoa Basket Club, ya que había conseguido unas victorias importantísimas que le situaban en una posición media de la tabla y le daban tranquilidad para afrontar la parte final de la liga. Pero relajarse no es bueno, y actualmente ocupan plaza de descenso cuando restan sólo 8 partidos para el fin de la liga regular. El segundo club de la ACB con más socios ( 8.500) tendrá que pelear duro por estar el año que viene en la segunda mejor liga del mundo. Ese reto, es algo que ya ha conseguido hace mucho tiempo el Hondarribia-Irun, que desde hace años viene ocupando las posiciones más altas de la Liga Femenina de Baloncesto, y que este año no iba a ser menos, pues está situado en la 2ª posición de la liga. Las de Jon Txakartegi no fallan a su afición, a pesar de que año tras año el equipo es desmontado por los grandes clubes de la liga, quienes a base de talonario se llevan a las estrellas del equipo del Bidasoa.

Situación muy diferente es la que está pasando otro equipo de la comaca del Bidasoa, el propio Bidasoa Irún de balonmano, un histórico del balonmano español que está pasando po una de las situaciones más críticas de su historia, y que actualmente ocupa la última posición de la liga ASOBAL, con una papeleta muy difícil para mantener la categoría. Mientras tanto, el Akaba Bera Bera, estandarte del balonmano femenino en Gipuzkoa, actualmente ocupa la 5ª posición en la liga y está clsificado para la Copa de S.M. la Reina.

Y por último, el rugby, donde el Spyro Bera Bera, quien en la temporada 2005/2006 y 2004/2005 quedase 4º y 3er clasificado respectivamente, y que en la temporada 2003/2004 se proclamase campeón de la Copa del Rey, hoy en día está penúltimo en la clasificación. En este deporte no tenemos un equipo femenino en ninguna competición nacional, pero, con todos estos datos queda bien a las claras que mientras los equipos masculinos pasan por una temporada para olvidar, los equipos femeninos viven, una vez más, una excelente temporada.

0 comentarios: