Have a nice day

"Be yourself, enjoy the life."

jueves, 29 de marzo de 2007

Y tú, ¿ cuanto pagas por el café ?

Una de las preguntas que, a priori, parecia más intranscendente de todas las que se le hicieron al presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted se ha convertido en la comidilla de todas las conversaciones del estado.

Y es que según ZP, un café vale 80 céntimos. Y yo me pregunto, ¿ hace cuanto que el presidente del gobierno no toma un café ?, o mejor dicho, ¿ hace cuanto que no paga un café ? Porque si es cierto lo que dice, me gustaría que me dijese donde se toma él el café todas las mañanas.

Desde enterat.com han analizado lo que cuesta de media un café en Donosti, y de los 55 bares-cafeterías analizados, el más próximo al precio dado por Zapatero se sitúa 25 céntimos por encima, es decir, más de 40 de las ya añoradas pesetas.

El precio medio del café en Donosti ( siempre teniendo en cuenta los datos aportados por la página web) asciende a 1.15€, aunque si decidimos tomarnos el café en El Museo del Whisky, tendremos que rascarnos un poco más el bolsillo y pagar 2.50€... vamos, lo que le vienen a costar al presidente del gobierno 3 cafés, y todavía le sobra para dejar propina...

A estos precios habría que sumarle en verano, el suplemento de terraza, por lo que tomarse un café en Donosti, se puede poner al mismo precio que tomarse un cubata en Burgos, Cáceres, Soria...

En fin, que si un día andais mal de pasta y os apetece tomaros un café, os invito a que visiteis a Paco en la cafetería de la facultad de informática, quien con una radiante sonrisa en su cara os servirá un estupendo café con leche en vaso por 90 céntimos de nada.

0 comentarios: