Have a nice day

"Be yourself, enjoy the life."

domingo, 3 de febrero de 2008

Las "apurrak" de la goma de borrar.


Esta mañana, estudiando en casa, he vivido una situación curiosa. Estaba haciendo unos ejercicios de EDA cuando me he equivocado, he cogido la goma, y he borrado lo que estaba mal. En este preciso momento ha comenzado mi pequeña odisea. ¿ Y ahora que hago con las "apurrak" de la goma ?

Todos estamos acostumbrados a borrar con la goma lo que hemos hecho mal, pero generalmente lo hacemos en clase, en la biblioteca, en la mesa de la cafetería... donde un simple soplido hace que el problema se esfume de un plumazo, o sino, la mano te sirve para dejar el folio bien limpio de rastros de goma. Es más, durante los exámenes borras y soplas, borras y vuelves a soplar... y así hasta una veintena de veces, hasta que levantas la cabeza y ves el jersey del pobre sufridor que está sentado delante de tí lleno de las pruebas que dejan bien a las claras que el exámen que estás haciendo no te está saliendo nada bien.

Pero, ¿ Qué haces cuando esta situación te sucede en casa ? ¿ Crees que tu madre aceptará encontrase el suelo de la habitación lleno de trocitos de goma ? La respuesta es bien clara: NO. Así que ahí estás tú después de haber borrado algo, recogiendo las apurrak como si de las migas del pan se tratase, o llevando el papel hasta el borde de la papelera para, una vez allí, sacudirlo todo dentro.

Así que a partir de ahora yo lo tengo bien claro, no me pienso comer más la cabeza. Cuando tenga que volver a borrar algo en casa no tendré ninguna duda, un buen tachón y todo solucionado !

Ahora, a seguir estudiando.

NOTA DE AUTOR PARA LOS NO EUSKARA-PARLANTES: Sírvanse de tomar una goma de borrar y utilizarla sobre cualquier texto o dibujo. Los restos que obtenemos tras el uso de la misma son las apurrak.

1 comentarios:

azzurro dijo...

lo que no sabes es que las apurras se pueden juntar para formar una especie de plastilina.

esto facilita la limpieza y estimula la creatividad del individuo.

buen artículo ^^